05 enero 2018

José Maza Premio Nacional de Ciencias Exactas: “Chile no es un país subdesarrollado, es un país subnormal”

 No queremos asumir la responsabilidad de ser nosotros los que investiguemos y solucionemos nuestros problemas. Preferimos que sean los alemanes los que investiguen, que los norteamericanos encuentren una solución. Tenemos que ponernos las pilas.

 

Fuente: http://www.eldinamo.cl/educacion/2018/01/05/ex-premio-nacional-de-ciencias-chile-no-es-un-pais-subdesarrollado-es-un-pais-subnormal/

Los avances de la nanotecnología y los nuevos productos

La nanotecnología sigue estando entre las ciencias preferidas de los científicos e investigadores. En Chile, si bien esta ciencia es más reciente y hay menos investigadores trabajando en ello, no se queda atrás.

Entre los temas más usuales de describir están cómo la nanotecnología podrá ser aprovechada en la medicina, cómo podría curar el cáncer o revolucionar la industria farmacéutica, esto porque son los tópicos que a todo el mundo le interesan. Sin embargo, existen muchos otros usos y aplicaciones en esta disciplina que también llegan o podrían llegar a manos de los consumidores y entregar algún valor agregado.

Fuente: http://www.eleconomistaamerica.cl/empresas-eAm-chile/noticias/8847257/01/18/Los-avances-de-la-nanotecnologia-y-los-nuevos-productos-.html

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *