10 Enero 2018

Crean el primer robot chileno con inteligencia artificial para trabajar en supermercados

Después de tres años de investigación, un grupo de científicos y alumnos de postgrado de Ciencia de la Computación de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), creó el primer robot chileno dotado de inteligencia artificial destinado a verificar el correcto funcionamiento de las góndolas de supermercado.

La innovación llamada Zippedi, desarrollada íntegramente en el país gracias al apoyo de Corfo, Conicyt y de cadenas locales del retail, revisa cada noche los precios y el correcto posicionamiento de más de diez mil productos dispuestos en las góndolas de los locales.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/adelantos/2018/01/10/crean-el-primer-robot-chileno-con-inteligencia-artificial-para-trabajar-en-supermercados.shtml

Universidad de Chile inicia construcción de emblemático campo de investigación en Laguna Carén

En la salida poniente de Santiago, a la altura del kilómetro 19 de la ruta 68 en la comuna de Pudahuel, comenzó a construirse una de las iniciativas más emblemáticas de la Universidad de Chile. Se trata del Proyecto Académico Laguna Carén que busca ser un centro de integración del conocimiento en el que converjan diversas áreas de investigación.

Fuente: http://radio.uchile.cl/2018/01/09/universidad-de-chile-inicia-construccion-de-emblematico-campo-de-investigacion-en-laguna-caren/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *