Proyectos comunitarios de Ciencia Ciudadana en región de Magallanes

La iniciativa cuenta con un fondo de $1.428 millones destinados a la habilitación de espacios, la creación de ideas de difusión y más.

Ante parte de la comunidad de Villa Tehuelches, la seremi de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación, Verónica Vallejos, presentó la convocatoria 2022 de los concursos Ciencia Pública de Divulgación y Socialización del Conocimiento, que buscan promover la generación de espacios y experiencias que den lugar a la interacción entre las personas y el conocimiento en distintos formatos.

Los Concursos Ciencia Pública consideran tres instancias de postulación: la habilitación de espacios; la creación de proyectos de difusión de la ciencia, conocimiento, tecnología e innovación; y la puesta en marcha de proyectos comunitarios.

En relación a este último, la seremi informó que está dirigido a juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias que quieran realizar o elaborar proyectos que contribuyan a resolver problemáticas y/o generar nuevos conocimientos a partir de sus propias necesidades e intereses, trabajando con instituciones o especialistas vinculados a la CTCI.

Sobre Ciencia Pública 2022

Con un fondo total de $1.428 millones, esta iniciativa tiene por objetivo promover la generación de espacios y experiencias en los que ocurra una interacción entre las personas y el conocimiento en distintos formatos. Está abierta a nivel nacional y, en caso de impulsar un proyecto asociado a espacios públicos, se entregará un financiamiento mayor a aquellos provenientes de zonas extremas, como lo es la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La convocatoria estará abierta hasta las 00:59 horas del 11 de agosto de Magallanes y de la Antártica Chilena (23:59 horas de Chile continental). Las bases, anexos de postulación y otras informaciones, están disponibles aquí.​

Fuente: https://www.itvpatagonia.com/regional/concursos-de-ciencia-publica-abarcara-proyectos-comunitarios-como-postular/2022/07/27/62e167af8cf5e90009e569eb

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *